Consorcio Puerto Limpio

Gestión de Seguridad Industrial

El Consorcio Puerto Limpio tiene implantado un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SGSSO) sustentado en el esquema propuesto en la Resolución CD333 del IESS, acogiendo lo anotado en los cuerpos legales aplicables.

 

Este sistema se sustenta en cuatro pilares fundamentales:
 
1.     Gestión Administrativa
2.     Gestión del Talento Humano
3.     Gestión Técnica
4.     Programas y procedimientos operativos básicos
 

 

En Octubre de 2011, el Consorcio Puerto Limpio recibió la Verificación de su SGSSO de parte del personal técnico del IESS. Luego de dicho proceso se acogieron las oportunidades de mejora planteadas por los funcionarios, implementándolas en su totalidad y logrando un cumplimiento del 100% del índice de eficacia del Sistema implantado, según comunicado recibido por la Subdirección del Seguro General de Riesgos del Trabajo de Guayas.

En la actualidad el Consorcio Puerto Limpio mantiene sus actividades realizando un seguimiento permanente a los procesos relacionados con el eficiente desempeño de su SGSSO, basándose en la mejora continua para brindar mejores condiciones de trabajo a nuestros colaboradores y poder ofrecer un servicio de excelencia a la ciudad de Guayaquil.

  Riesgos de Trabajo

  • riesgosdel

Ubicación: Gestión de Seguridad Industrial

certificaciones-iso-puerto-limpio-20140918