Consorcio Puerto Limpio

Gestión Comunitaria

Gestion Comunitaria 1
Gestion Comunitaria 2
Gestion Comunitaria 3

 

 

Consorcio Puerto Limpio, mediante múltiples actividades mantiene un constante contacto con la comunidad. 

 

 

 

Casa Informada:

Se trata del despliegue coordinado de motivadores que visitan puerta a puerta a los moradores de los diferentes barrios y ciudadelas de Guayaquil que registren problemas de mala disposición de desechos, con el fin de informar los horarios de disposición y frecuencias de recolección, así también sobre el sitio correcto para poner las bolsas de basura. Esta es una actividad complementaria a otras como Superaliados de la Limpieza, que buscan en conjunto perennizar el mensaje de mantener limpia la ciudad.

Los sitios donde se desarrollan estas actividades se caracterizan por el irrespeto a los horarios y frecuencias de recolección y se definen por solicitud del Municipio, por pedido de la ciudadanía, denuncias en medios, reportes del área de operaciones del Consorcio Puerto Limpio.

Solicitud de Casa Informada

 Descargar Información sobre Casas Informadas

Cronograma de actividades
 

Perifoneo Intensivo y Entrega de Hojas Volantes.

Nuestro equipo de motivadores al realizar la campaña Casa Informada, en muchas ocasiones se ven impedidos de completar su trabajo, ya que no son atendidos en todas las casas o en sectores peligrosos han sido víctimas de asaltos, por estas razones se desarrolló la modalidad de Perifoneo Intensivo, mediante el cual nuestros motivadores recorren las calles con megáfonos dando las indicaciones necesarias y en caso de tratarse de sectores peligrosos recorren las calles en una camioneta desde la cual se realiza el perifoneo y la entrega de volantes.

SAM_0014
SAM_0550
SAM_0014
SAM_0550

 Descargar Información sobre Perifoneo

Mingas Comunitarias:

Mingas Comunitarias

Se realizan por pedido de la ciudadanía y del  Municipio y tienen la finalidad de brindar el beneficio de la recolección en aquellos sitios de difícil acceso, donde los camiones recolectores de basura no pueden ingresar por la carencia de infraestructura vial, problemas por cables bajos.

Las mingas se brindan a aquellas comunidades que se comprometen en colaborar con la limpieza de su sector y con mantenerlo  libre de basura. Aqui la participación de los ciudadanos es fundamental.

 

Solicitud de Minga Comunitaría

 Descargar Información sobre Mingas Comunitarias

Ubicación: Nosotros Gestión Comunitaria